Sobre mí


Soy fotógrafa y también me dedico a la comunicación y producción de proyectos con corazón.

Mujer sacando una foto, de fondo se ve el mar

Fotógrafa nómada

Laura Colomé

Soy de Barcelona, en 2009 me fui a vivir a Berlín y en 2012 empecé a vivir de forma nómada, viajando y trabajando a cambio de alojamiento y comida, haciendo voluntariados y también trabajando de forma remunerada (hay cosas que todavía no se pueden intercambiar y no consigo vivir sólo del trueque!). Siempre con mi cámara encima, captando los lugares y experiencias que vivo.

Esto me ayudó a conocer el mundo de forma tranquila, a aprender más en profundidad sobre los países o lugares en que viví, a empaparme de otras realidades, otras formas de ver el mundo, a convivir con personas de otras culturas o con formas de vivir completamente distintas a la mía…

Mi idea era dedicarme al 100% a la fotografía pero me di cuenta que me encanta aprender y trabajar en multitud de cosas. Me interesé por el marketing online y las redes sociales y fui aprendiendo de manera autodidacta para implementar las últimas novedades en proyectos en los que colaboraba. Poco a poco tomé conciencia que prefería participar en proyectos pequeños y con corazón, es decir proyectos de personas que ayudan a oras personas (terapeutas, profesores de yoga o pilates, nutricionistas, etc..), y personas que ayudan al medio ambiente (emprendedores con proyectos sostenibles, ecológicos, etc…).

Gracias a mi sensibilidad, mis conocimientos adquiridos en mis viajes y mis ganas de seguir aprendiendo puedo aportar una visión holística a proyectos diversos y dar soluciones globales. Mi experiencia en temas de comunicación y creatividad y la empatía son las herramientas perfectas para ayudar a focalizar y dar forma a un proyecto desde cero, así como ayudar en los primeros pasos de creación de una web, crear una página en las redes sociales que más se adecúe a las necesidades del proyecto. Además al ser fotógrafa puedo crear contenido visual original para dar un sello personal. Para mí la movilidad no es un problema, así que puedo desplazarme donde esté el proyecto para vivirlo, sentirlo y empaparme totalmente para poder ayudar en la creación de forma integral y desde una parte más vivencial.

Si quieres saber un poco más de mi trayectoria profesional sigue leyendo mi trayectoria profesional.